• Register
  • Sign In
  • Visit Store
  • Updates

  • Discover

  • Favorites

  • Shop

  • Updates

Register Sign In Visit Store
memory tribute jose-armando-candelario
In loving memory of Our Son Candelita

Jose Armando Candelario

Lifetime: Mar 18, 2003 - Oct 04, 2023

Se dice que la vida es una serie de momentos, unos llenos de alegría y otros de tristeza. Pero hay cuales trascienden y marcan nuestras vidas por siempre; momentos que nos obligan a detenernos y evaluar todo lo que creíamos saber sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea. Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje, nuestra sabiduria y nuestra voluntad. Nos enfrentamos a la dura realidad de la pérdida, una pérdida que nos deja atónitos, preguntándonos cómo seguir adelante. Pero también es en estos momentos nuestras almas se revelan, cuando descubrimos la profundidad de nuestro amor y el poder de la union de nuestros amigos y familia. Hoy, mientras nos reunimos para recordar y honrar nuestro Armando, un ser que ha dejado una huella imborrable en nuestras corazones, recordemos que en medio del dolor más profundo, hay una luz de esperanza, un llamado a convertir este desafío en una oportunidad para crecernos, para unirnos y amarnos más que nunca y para cambiarnos en formas que nunca jamas imaginamos. Porque incluso en la oscuridad más densa, siempre hay un resquicio de luz, una chispa de divinidad que nos guía hacia un nuevo comienzo! Descansa en paz hijo!

Map logo Map
  • Timeline
  • About
  • Media
  • Tributes

Hoy nos reunimos por nuestra pérdida inigualable y a la vez celebrar una vida vivida a plenitud, aunque demasiado corta para los que amamos a nuestro Armando y hoy sufrimos su temprana partida. Armando no era un joven común; era un portento de felicidad.
Fanático del reguetón cubano, su gusto musical revelaba la energía vibrante que llevaba en sus entrañas. Un muchacho lleno de ambiciones, de sueños, de un ímpetu único y una aptitud de un hombre completo, con un camino trazado y con metas ya casi cumplidas.
Armando era un joven observador, de detalles pequeños que llenaban esos rincones donde pocos suelen llegar con tan corta edad. Su espíritu era tan vasto como el océano que tanto amaba, viviendo la vida de 'salt life' al máximo. Ya fuera un día en la playa junto a los suyos, en casa con sus amigos y padres, o una salida en su moto de agua, era un joven que sabía capturar la esencia de un momento y transformarla con pocas palabras en una experiencia única.
Ya forjando sus sueños, Armando era emprendedor, sediento de vida y de grandes metas algunas ya eran palpables en su horizonte y hacían su futuro más que brillante. Admirado no solo por su tenacidad y su esfuerzo incansable, sino también por su integridad y su genuina bondad. Su crecimiento personal y profesional era evidente para todos los que tenían el privilegio de trabajar a su lado y de conocerlo, ganándose un lugar especial en el corazón y el respeto de cada uno de sus colegas y amigos. Escucharlo hablar de sus sueños era un cuento de sentar y prestar atención por su gran carisma y su gran poder del “verbo”, uno de sus más grandes dones. Un verdadero luchador, amante de la vida y de todo lo que este mundo ofrece. Sus aspiraciones eran tan vastas como su corazón, un corazón que llevaba siempre en la manga, ofreciendo amor y cariño a todos los que amaba y hasta aquellos que encontraba en el camino y extendía una mano amiga sin nada a cambio. Amable, generoso, carismático, fiestero, amante de su Cuba y curioso por sus raíces, bailador, gracioso, y hasta gran comediante. Fanático de su familia, en especial a su abuela, su papi, su madre que amaba con locura, sus hermanitos, desde los cercanos hasta los más lejanos que hoy lo acompañan, y de su novia por la que lo mismo recitaba un poema que cantaba una canción. Vivió en el amor intensamente a su corta edad ya conocía a su musa Rachi. Preparando la vida para compartir con ella, para seguir empujando y echando pa’ alante. ¡Te nos fuiste muy rápido, hijo!
Por encima de todo, era un hijo increíble, un hermano inigualable y un amigo fiel. Su corazón siempre derramando amor por doquier. Tenía un talento innato para el buen humor. Era ese tipo especial que hacía que cualquier reunión se sintiera como una fiesta, y cada fiesta se sentía como una reunión. Su casual cercanía te conectaba a algo más que solo el gozo de verlo siempre feliz. A los que lo amábamos y conocíamos su corazón disfrutamos cada segundo, cada minuto, cada hora, cada mes, cada año, cada momento, cada aventura de la que él fuera parte. Niño consentido de sus papas y su abuela la cual adoraba, especialmente amigo de su mami y papi, su madre la más fiel compañera de todos los tiempos. Su auxilio, su socorro, su plan de ahorro y sin duda su mas grande amiga.
Hoy, nos tomamos un momento para seguir celebrando su continuación de vida, porque aún seguirá viviendo en muchos, mas que alla del sacrificio de perderlo, dio vida a personas sin esperanzas, un órgano vital quizás a un niño, quizás a una madre que estaba a punto de morir y dejar a su familia, o alguien que en ese brutal momento se encontraba entre la estrecha y fina línea de la vida y la muerte, camino que acabamos de atravesar y aún seguiremos navegando y lo haremos con fuerza por ti, Armandito. Sabemos que vivirás en muchos y nuestro Armando llenará un pedacito de cada una de esas vidas que continuarán eternamente agradecidas por tan semejante acto de fe y esperanza. Este es su legado, dejó a una familia que hoy goza de más amor que nunca antes, que a través de esta esta separación tan dolorosa, hemos descubierto la amabilidad de lo inesperado, el buen sentimiento, la abundancia de amigos que marcan nuestras vidas por siempre. Gracias a todos los esos amigos, que mas que amigos hermanos, que viajaron 2000 millas para despedir a su hermano. Gracias por seguirme hasta aquí y despedirme con tan gran honor.
Tu presencia física ya no está con nosotros, pero tu espíritu permanece vivo en cada uno de nosotros, moldeando para siempre quiénes somos y cómo interactuamos con el mundo. Hoy tu partida nos hace mejores seres humanos! gracias por existir hijo y por dejarnos amarte todos estos años! Que descances en paz hijo mio! Te amaremos siempre, Armandito! RIP.

Cemetery information
Cemetery Name: Caballero Rivero Woodlawn West
Cemetery Location: hialeah, FL
Obituary link:
See obituary
Links:
favicon

Jose Armando Candelario

Visit link

No tributes posted yet
No tributes have been posted yet, share the first one here and start sharing.
Sign in to share a tribute
Cemetery information
Cemetery Name: Caballero Rivero Woodlawn West
Cemetery Location: hialeah, FL
Obituary link:
See obituary
Links:
favicon

Jose Armando Candelario

https://www.dignitymemorial.com/obituaries/hialeah-fl/jose-armando-candelario-11488972

No timeline events found
No events have been added yet in Jose Armando Candelario's timeline.

Share
Copy!
close expand
profile image

Jose Armando Candelario

To make a comment, please Login

Comments

To make a comment, please Login

close
Jose Armando Candelario
close
Turning Hearts icon

To make a comment, please login or create an account

Turning hearts logo

Welcome back!

Please enter your email and password below.


Email:
Password:
Forgot password?
Don't have an account?

Welcome Back!

Please enter your email and password below.

First name:
Last name:
Email:
We'll never share your email with anyone else.
Password:
Confirm password:


Already have an account?
Add Image to Media
Crop Image

Discover

Favorites

Shop